¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Chile
SENSACION EXTRAÑA COMO QUE LO COMIDO LE LLEGA HASTA EL GUERGUERO Y NO QUIERE BAJAR.
AL TOMAR AGUA MINERAL HELADA Y CON GAS SE ELIMINA Y COMO QUE BAJA IMMEDIATAMENTE TODO LO ATASCADO
CHILE
Chile
México
Es como la colilla o la parte casi final de un tabaco, cigarro o como le llamen en su país pero este es de marihuana muy usada por los conocedores de la misma.
Wey pasame la chora, no tires las choras, etc...
México
Rep. Dominicana
Chamakita o mujer mal de ver, falta de ferre en la cara de ella, o defecto de nacimiento...de cuerpo mal tallado, y plana como una tabla o sea na de nalga
anoche me fui a la calle y me encontre como con ocho mil makito
Rep. Dominicana
España
En Salamanca, lugar donde se introduce al ganado por alguna causa especial, como cuando se le debe curar o herrar
"Pásalo al mueco para mirar cómo tiene la pata"
España
Argentina
Expresión con el mismo sentido de No tiene los patitos en fila, para describir a una persona loca o que le falla la cabeza. La frase alude al fútbol, dado que si a un equipo le faltan unos jugadores, difícilmente pueda disputar el partido en condiciones normales.
- Sí, igual yo te diría que no le hagas caso porque le faltan un par de jugadores.
Argentina
Rep. Dominicana
1. Como todos saben avión es el aparato ese que vuela. Si en lo que tú viajas de un país a otro, avioneta, avión, jumbo Boeing 787.
2. Avión también puede ser una mujer de la vida fácil, que no le importa con quien esta oh cuantos novios tiene. Al conjunto de aviones tambien se le conoce como aeropuerto.
1. Me voy a montar en el avión para irme a Santo Domingo.
2. Mira esa tipa, la eh visto como con 5 tipos diferente en la universidad. Que avionaso.
Rep. Dominicana
Venezuela
Hierba de hojas simples, sin estipulas, flores blancas, hermafroditas, dispuestas en (inflorescencia), de la familia Solanaceae, conocida científicamente como Solanum nigrum L. Los frutos sin madurar son usados como cataplasma para tratar diversas afecciones de la piel, como úlceras, costras. El nombre de yoco- yoco se le da la región de Sanare, Estado Lara-Venezuela
"María aplícate zocato de yoco-yoco para que se te cure era úlcera del pie"
Venezuela